,

¿Qué es un Centro BTT?

En esencia es ese sitio donde te lo ponen fácil para rodar con tu bicicleta

Qué es un Centro BTT

Debido al auge que hay a día de hoy dentro del sector de las bicicletas de montaña, son muchas las personas las que se preguntan qué es un centro BTT. Pues bien, en esencia, un centro BTT no es otra cosa que un espacio totalmente abierto en el que la práctica de todo tipo de actividades que tiene que ver con la bicicleta de montaña es realmente atractiva ya que lo ponen realmente fácil para que podamos rodar por la zona.

Asimismo, y en función del centro BTT que se visite, en muchos casos, los gestores del centro organizan diferentes rutas de modo que las personas que acuden allí pueden tener diferentes experiencias en función de sus gustos. Unas rutas que se pueden clasificar, de modo general, en las siguientes.

  • Podemos encontrar rutas para  principiantes, incluso para los más pequeños de la casa, sencillas en las que apenas hay obstáculos a los que hacer frente por lo que la diversión para toda la familia está garantizada.
  • En segundo lugar, podemos encontrar rutas de una dificultad media ideales para aquellas personas que buscan un poco más de emoción en sus recorridos. Más obstáculos y más curvas a las que hacer frente de modo que la emoción va en aumento,
  • Por último, lo que vamos a poder encontrar son rutas de una dificultad elevada que son las elegidas por los expertos en esta materia. Desniveles considerables y curvas cerradas que dan lugar a trayectos descendentes que hacen que la adrenalina y la velocidad sean los principales protagonistas de las personas que deciden decantarse por esta opción.

Los servicios adicionales de un centro BTT

Sin embargo, un centro BTT no es sólo una agrupación de rutas MTB sino que es un concepto mucho más amplio que ofrece una serie de servicios y de alternativas completos para toso los bikers.

  • En primer lugar, este tipo de centros ofrecen siempre lugares en los que se puede tomar un pequeño avituallamiento de modo que las personas, una vez hayan realizado su actividad en sus bicicletas, pueden reponer fuerzas para continuar.
  • También, y esto es cada vez más común de lo que nos podamos llegar a imaginar, se incluyen puntos de reparación en los que en ocasiones puede haber técnicos pero que, en caso de que no los haya, podemos encontrar accesorios de repuesto para los casos en los que suframos una avería.
  • Para terminar también podemos encontrar puntos en los que el personal nos proporciona asesoramiento así como pequeños mapas para que podamos aprovechar la belleza de las rutas por completo. De esa manera, si nos dejamos aconsejar, podremos disfrutar de todo el recorrido de un modo mucho mejor que si no lo hacemos. Porque, en definitiva, de lo que se tratar es de disfrutar de la belleza de la naturaleza al tiempo que practicamos nuestro deporte favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *