,

Errores habituales en el mantenimiento de tu bicicleta

Consejos del Canal de Youtube de Alvaro Molinos

Nada mejor que los consejos que dan la experiencia , así que hoy os dejamos este vídeo del canal de youtube de Álvaro Molinos – desde aquí os recomendamos que os suscribáis – donde explica muy bien esos errores que todos hemos cometido cuando empezamos a tocar nuestras bicis.

Nosotros os resumimos los consejos que da este youtuber en:

6 cosas que no debes hacerle a tu bicicleta

1. No debes de limpiar tu bici empleando agua a presión.

Muchos hemos terminado alguna salida llenos de barro y hemos aprovechado para quitarlo empleando para ello agua a presión. El barro se quita de maravilla, el problema está en que es desaconsejable porque acelera el deterioro de partes importantes de la bicicleta.

 2. No engrases la cadena si no la has limpiado previamente.

Echar aceites y grasas encima de la suciedad nunca ha sido buena idea y tampoco lo será ahora. Así que ya sabéis, primero retirad la suciedad pegada y luego podréis engrasar la cadena.

 3. Ten cuidado de no engrasar los los frenos.

Hay sitios que conviene que no estén lubricados y los frenos sin duda son uno de ellos. Tened cuidado de no perder la cabeza engrasando. Lo mejor es, antes de ponernos a engrasar la transmisión, tapar siempre la zona de los frenos para evitar que entre en contacto con el lubricante.

4. No se deben de apretar demasiado los tornillos.

A veces, sobre todo al principio, perdemos la cabeza apretando los tornillos. Si nos pasamos apretándolos tendremos problemas, así que habrá que tener cuidado de no pasarnos. Apretados sí, pero no demasiado.

5. Hay que tener la presión adecuada en las ruedas.

Hay que tener moderación cuando hinchamos las ruedas y también hay que hacerlo dentro de los márgenes de la rueda que nos marcan. Ya sabéis que es malo pasarnos y pero también quedarnos cortos, por lo que la virtud se encuentra en el justo medio que nos marca el fabricante.

6. No debes regular demasiado el rebote de la horquilla.

Si ponemos el máximo rebote a la horquilla podremos provocar que la rueda llegue a perder contacto con el suelo, lo que no es aconsejable. Sabemos que es fácil venirse arriba con estas cosas 😉 pero os recomendamos moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *